Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS
  Desde la vivencia y el conocimiento, la voz singular
del heterodoxo relata un mundo que ha sufrido
cambios radicales en el último siglo. La suma de sus
voces conforma un cuadro rico, inmenso,
lleno de matices, que da sentido a esta colección
 
Entendemos como heterodoxo al erudito, al especialista en un campo acotado del conocimiento, que deja su visión académica, se acerca a la realidad y la relata, enriquecida con su saber. Pero también es heterodoxo el viajero que vive el entorno, se interesa por él y es capaz de explicarlo con voz atinada. La suma de sus voces describe un mundo que ha sufrido cambios radicales en el último siglo. Juntas, estas voces conforman el cuadro rico, inmenso, lleno de matices, que da sentido a la colección Heterodoxos.

Entre los autores, figuran escritores de fama reconocida. También, especialistas en otros campos que, en su día, narraron con arte sus experiencias viajeras. A su vez, incorpora voces nuevas, autores de aquí y de fuera, que toman el pulso al mundo de hoy. Todos ellos son Heterodoxos que aportan una visión que escapa de los caminos trillados.

Los destinos que describen los libros van desde rincones de la península Ibérica, hasta la Birmania donde la Junta Militar, en su férrea tiranía, está reescribiendo la historia, pasando por el esplendor del Pekín anterior a la Segunda Guerra Mundial. No hay límites, y se abarca desde las selvas de Nueva Guinea a los hielos polares, desde una vuelta al mundo, al café y dominó de un pueblo riojano.

Heterodoxos pone un especial énfasis en la voz, la narración, la calidad literaria. Cada libro se elabora con un mimo especial, integrando, cuando es preciso, mapas, fotografías, material gráfico original, una presentación a cargo del mismo autor o de aquellos que conocen su obra con profundidad. Editados en rústica, con anchas solapas, una tipografía de fácil lectura, se ha cuidado el diseño siempre en beneficio del lector.

Desde su inicio en 1979, Altaïr se ha convertido en referencia ineludible para todo viajero, para los que se desplazan y también para aquellos a los que les basta con un libro y su sillón preferido. Altaïr es un espacio donde rememorar lo conocido, donde planificar, donde intercambiar experiencias. Altaïr es un punto de llegada y el punto de partida hacia nuevos horizontes. Con este nombre nació en 1991 la revista Altaïr, dedicada a grandes viajes y, con Heterodoxos, inicia una nueva aventura como editorial.
 
TÍTULOS PUBLICADOS >
 
                               
                 
                 
                 
 
CATALOGO DE LA COLECCIÓN >
 
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal