Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
VIAJE POR CAMBOYA, LAOS Y VIETNAM
Norman Lewis


Traducción de Núria Salinas

Viajando a través de Vietnam, Laos y Camboya en el ocaso del régimen colonial francés, Norman Lewis observa civilizaciones, pueblos y formas de vida poco antes de la terrible devastación que traería la guerra de Vietnam y los cambiaría para siempre. Con su estilo exquisito y una capacidad de observación excepcional, Lewis describe unas sociedades que se esfuerzan por conservar su integridad no obstante el abrazo avasallador de Occidente.
Conoce a emperadores y a esclavos, a brutales dueños  de plantaciones y a comprensivos oficiales franceses cautivos  de los imperativos económicos del experimento colonial. También a  tribus  animistas y a guerrilleros del Viet Minh, y es testigo una y otra vez de esta lucha desgarradora, dejando para el lector el retrato vivo de unas sociedades al borde de un cambio catastrófico.
 
«Releyendo las celebradas crónicas de sus viajes a
Indochina y  Birmania en los años 50 (...) uno queda hechizado por la prosa de Lewis una vez más, por su mágia sutil, luminosa
generosa y discreta»

Julian Evans
THE GUARDIAN
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor  
Comprar
 
 
  NORMAN LEWIS (Londres, 1908 - Saffron Walden, essex, 2003) resumió sus intereses en «viajar, escribir y cultivar azucenas». recorrió todo el mundo, empezando por la convulsa España de 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo destinado con el cuerpo de Inteligencia en el norte de África e Italia. Y escribió y viajó hasta superar los noventa años. Publicó una docena de obras de ficción. Sin embargo, es más conocido por sus relatos de viajes, que siempre mantiene a ras de suelo, cerca de la gente a la que observaba gracias a su capacidad de pasar desapercibido. Altaïr ha publicado Tierra dorada y tres recopilaciones de sus crónicas, El Expreso de Rangún, Genocidio y otros relatos, Misión en La Habana, Sevilla y otros relatos y Un viaje en dhow, La tribu que crucificó a Jesucristo y otros relatos. «Genocidio», reportaje incluido en la primera recopilación y fruto de un viaje a Brasil, está en el origen de Survival International, organización en defensa de los pueblos indígenas.
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal