Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  .  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
PALMERAS DE LA BRISA RÁPIDA
Un viaje a Yucatán
Juan Villoro


¿En Palmeras de la brisa rápida, Juan Villoro, hijo de padre español y madre y abuela yucatecas, hace una crónica de su viaje al país de los mayas persiguiendo los recuerdos de su abuela por una de las regiones más desconcertantes de México.
Calor, ruínas, mosquitos, picante cocina regional, indígenas que beben refrescos, hoteles vacíos, tormentas y cenotes con luces brillantes. Un viaje por los misterios que encierran las tierras
yucatecas y la particular ideosincrasia de sus habitantes.
Con la agudeza, la ironía y el humor característicos de su prosa, Juan Villoro observa el universo yucateco y lo pone todo en cuestión. Palmeras de la brisa rápida es el relato de un viaje ágil, inteligente
y divertido. Con un ritmo veloz, Villoro nos contagia de su espíritu de turista aventurero así como de su particular capacidad de asombro. El tono es festivo, chispeante, ocurrente, pero se sospecha que el humor de Villoro es un caparazón de defensa sentimental al intentar reconquistar las palabras de su abuela.
 
«Es, sin duda,
el escritor más
carismático
de México»
FABIENNE BRADU
REVISTA VUELTA
(MÉXICO)


«En Palmeras de
la brisa rápida,
Juan Villoro
hace una crónica
desopilante de
su viaje en
Wolkswagen
al país de los mayas»
GUADALUPE NETTEL
(escritora)
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor
Comprar
 
 
  JUAN VILLORO (ESCRITOR, ENSAYISTA, CRONISTA, GUIONISTA DE CÓMICS, CUENTISTA: (CIUDAD DE MÉXICO, 1956) es el hombre orquesta de las letras mexicanas. Transitando sin dificultad aparente de lo culto a lo popular, Villoro ha encontrado una manera tan lúdica como inteligente de acercarse a esa «articuladora fuerza de lo que no ocurre» que, según él, forja lo mexicano.
—¿Cómo sería México si fuera un país «normal»? Se le pregunta.
—Si fuera un país «normal» no sería México. Responde.
Villoro es un malabarista de las palabras. Maestro cercano y entrañable de toda una generación de cronistas mexicanos, Juan Villoro construye pensamientos poderosos con la seguridad innata que tienen los inventores de aforismos. Viaja porque, como el náufrago del final de Moby Dick, ha aprendido que el viaje sólo «tiene sentido por la emoción cómplice que se cristaliza cuando alguien comenta lo que ha visto».
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal