Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
Norman Lewis

Traducción de Núria Salinas


Norman Lewis pasa por Cuba, Goa, Nápoles, la Amazonia, Sevilla, Panamá y Cerdeña, además de escoltar un barco cargado de cosacos que combatieron en el bando alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra con misioneros asesinos, colonos sudafricanos, Ian Fleming —el creador de James Bond—, bandidos sardos, un verdugo revolucionario, los soldados de la 162 División Turcomana, Ernest Hemingway, los guayakís del Paraguay y dos generales que lucharon por la independencia de Cuba. Nada menos.
Publicadas por distintos periódicos, las crónicas de Norman Lewis gozan de una prosa precisa y fluida que un colega suyo comparó al placer de comer cerezas. Es un perfecto estuche de golosinas, a veces envenenadas. En cualquier caso, nunca dejan indiferente. La presente recopilación se suma a la ya publicada en el número 10 de esta misma colección, El Expreso de Rangún, Genocidio y otros relatos.
 
«¡Qué gusto
los escritores
que saben lo que
nos interesa!»

JACINTO ANTÓN

EL P
AÍS

«Leer a Lewis
es un dichoso viaje
que va sin esfuerzo
de un prosa diáfana
que linda con el
realismo mágico
al periodismo
de investigación»

NEWSWEEK
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor  
Comprar
 
 
  NORMAN LEWIS (Londres, 1908 - Saffron Walden, Essex, 2003) resumió sus intereses en “viajar, escribir y cultivar azucenas”. Recorrió todo el mundo, empezando por la convulsa España de 1934. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo destinado con el cuerpo de Inteligencia en el norte de África e Italia. Y escribió y viajó hasta superar los noventa años. Publicó una docena de obras de ficción. Sin embargo, es más conocido por sus relatos de viajes, que siempre mantiene a ras de suelo, cerca de la gente a la que observaba gracias a su capacidad de pasar desapercibido. Altaïr ha publicado Tierra dorada y dos recopilaciones de sus crónicas, El Expreso de Rangún, Genocidio y otros relatos, y Misión en La Habana, Sevilla y otros relatos. “Genocidio”, reportaje incluido en la primera recopilación y fruto de un viaje a Brasil, está en el origen de Survival International, organización en defensa de los pueblos indígenas.
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal