Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
Lieve Joris

Traducción de Goedele de Sterck


¿Los niños soldados de Kabila acaban de entrar en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Mobutu, el presidente, ha huido, igual que todo el que puede. Salvo Lieve Joris. Han pasado once años desde la publicación de su aclamado Regreso al Congo, cuando la escritora se interna de nuevo en el país.
Navega en barcos a punto de naufragar, recorre pistas cubiertas de barro, habla con todos. Visita las provincias del norte, del este y el sur, y plasma un retrato que se acerca al horror con el que Joseph Conrad, un siglo antes, cerraba su relato El corazón de las tinieblas.
El Congo se precipita a una vorágine de muerte y violencia, es un país desvalijado, sin dinero, presa del caos. Está por llegar lo peor. Y sin embargo, siempre, la vida intenta hacerse un hueco. 
 
«Desde la primera página, Lieve Joris cautiva al lector, lo arrastra a sus
aventuras y lo obliga
a comprometerse»

SUSAN SMIT

M
ARIE-CLAIRE

«Lieve Joris es una
magnífica retratista»

LE MONDE
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras de la autora
Comprar
     
 
  LIEVE JORIS (NEERPELT, BÉLGICA) sitúa en África siete de los once libros que ha publicado. Entre ellos, Malí blues, publicado en esta misma colección. Su obra ha sido galardonada con el Premio Henriëtte Roland Holst de 1993, el Premio de Cultura de la Comunidad Flamenca de 1999 y el Prix de l’Astrolabe de 1999, entre otros. Lieve Joris ha sido calificada como “una de las mejores periodistas del mundo” por el diario Libération, mientras que Elle la sitúa a la estela de Naipaul y Kapuściński: “50 % viajera, 50 % periodista, 100 % escritora”.
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal