Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
POR LOS CAMINOS Y SENDEROS DE AFGANSIATN, LA INDIA Y EL TÍBET
Herbert Tichy

Traducción de F. Payarols Casas


Los certámenes literarios que permitían acceder al cargo de mandarín se celebraban en la ciudad de Hue. La senda que llevaba a los concursantes hasta la antigua capital de Vietnam hoy enhebra todo el país a lo largo de más de dos mil kilómetros. A su vera se han tejido infinitas historias que Olivier Page ha compilado.
Más allá de la geografía turística, el autor habla con conductores de bicitaxi, astrólogos, esbeltas modelos, un poeta boxeador que regenta un hotel para perros, artistas de vanguardia, veteranos de guerra. Cada uno de estos personajes aúna fuerza y delicadeza, corroborando el mítico origen del país, hijo de un dragón y un hada. Todos juntos componen una riquísima panorámica de un pueblo que ha vencido a imperios, y conserva su cultura y su personalidad.
 

«Aventura
pura y dura»

MARTIN GRABNER
DER STANDARD

«Relato impecable
de viajes y
un emocionante
testimonio cultural»

JULIAN EVANS

S
ALZBURGER
ALPENVEREINACHRICHTEN

«Un libro de culto»
DIE PREISE

Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor  
Comprar
     
 
  HERBERT TICHY (VIENA, 1912 - 1987), geólogo, escritor y viajero, se sintió atraído por los espacios en blanco de los mapas. acabados de cumplir los veinte años, fue a Bombay en motocicleta. Dos años después, con la excusa de recoger material para su tesis doctoral, recorrió media asia, a pie y en moto, aventura que relata el presente volumen. antes de la Segunda Guerra Mundial aún tuvo tiempo para visitar Alaska. Entre otros, formó parte de la primera cordada que coronó al cho oyu (8.201 m), en una expedición ligera que dejó en ridículo las multitudinarias campañas que se estilaban en la época. El mundo le pareció grande y hermoso, y lo plasmó en decenas de libros. Publicó narraciones para niños, una docena de relatos de viajes, tres novelas, y varias obras de divulgación de temas tan diversos como la arqueología, el pensamiento oriental y la geografía.
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal