Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  .  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
EL MAPA DEL MUNDO DE NUESTRAS VIDAS
Bru Rovira


«He mirado la guerra cara a cara. No es lo mismo pensar en la guerra que vivirla. Lo ví en Georgia, en Chechenia, en Afganistán... Ciudades convertidas en escombros, montones de vidas destrozadas. Y te quedas con la idea de que no quieres esto nunca. Nunca.»
Aitor Zabalgogeazkoa, logista.
«Cuando un migrante sube al Dignity, allí estamos para darle la mano: ahora estás seguro. Se estaba ahogando y lo sacamos del agua. Así es como entiendo la acción humanitaria: bienvenido a bordo, uno a uno.»
Paula Farias, médica.
Aitor y Paula son dos de los protagonistas de Médicos Sin Fronteras que narran su experiencia de trabajo humanitario. Chechenia, la antigua Yugoslavia, Georgia, RD Congo, Afganistán, Sierra Leona, Liberia, Siria o los rescates en el Mediterráneo dibujan, entre otros escenarios, el Mapa del mundo de nuestras vidas, donde también el reportero Bru Rovira comparte sus propias experiencias. Testigos de nuestra época, ninguno de ellos puede sustraerse a la pregunta de por qué el mundo es como es y por qué el ser humano puede ser a veces tan generoso y otras veces tan miserable. Lobo y cordero.
 
«DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN
A LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS:
UNA HISTORIA PERSONAL DE
MÉDICOS SIN
FRONTERAS
»
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor
Comprar
 
 
  BRU ROVIRA (BARCELONA, 1955) es en la actualidad periodista freelance, pero trabajó en diversos diarios, entre ellos La Vanguardia, donde estuvo durante 25 años como reportero. Una larga carrera en el ámbito de la crónica internacional que le llevó a cubrir conflictos desde Somalia hasta la RD Congo o Kosovo y le convirtió en uno de los reporteros de referencia de toda una generación en España. Fruto de su carrera son el Premio de Periodismo Miguel Gil recibido en 2002, y el prestigioso Ortega y Gasset en 2004.
Bru Rovira se ha movido siempre por las «carreteras secundarias del periodismo», allí donde están las historias, y es autor de obras como Áfricas (2004) o Maternidades (2006), en las que, como ocurre con este Mapa del mundo de nuestras vidas, acompaña sus textos con las fotografías tomadas durante sus viajes. Su último libro publicado es Solo pido un poco de belleza (Ediciones B, 2016).
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal