Altaïr
Altaïr Magazine
Libreria
Distribuidora
Orixà Viajes
 
ALTAÏR MAGAZINE  ·  COLECCIÓN HETERODOXOS  ·  REVISTA ALTAÏR  ·  LIBROS ILUSTRADOS  ·  RYUICHI SAKAMOTO
Novedades  ·  Títulos de la Colección  ·  Autores  ·  Notas de Prensa
 
COLECCIÓN HETERODOXOS  .  TÍTULOS DE LA COLECCIÓN  .
 
GUÍA DE CALLES Y MISTERIOS
Jorge Amado


Traducción de Rita Custódio y Àlex Tarradellas


¿Qué mayor lujo que visitar las calles de Salvador de Bahía de la mano de Jorge Amado? El genial escritor brasileño convirtió aquella ciudad, a sus gentes y milagros, en palabra. Con ellos llenó sus obras. Conocer su universo es recorrer su ciudad. Lo hace en este libro que es mucho más que una guía, convirtiéndolo en un viaje cargado de emoción.
Con lenguaje arrollador, Jorge Amado se acerca a sus rincones predilectos, presenta a su tropel de amigos, repasa fiestas y cocinas, e introduce en el universo religioso del candomblé. En estas páginas, Salvador de Bahía persiste viva para siempre, tropical, crisol de mil músicas y culturas, con sus ángeles y demonios, colmada de amores y corazones rotos, reflejándose coqueta en el océano.
 
 
«Auténtico gigante de las letras, idolatrado en su país y eterno aspirante
al premio Nobel»

«La figura más destacada de la literatura brasileña»

LA VANGUARDIA

«Himno deslumbrante
de amor a esta ciudad, síntesis de culturas y de razas»
BASILIO LOSADA
EL PAÍS
Ficha técnica
Leer un fragmento
Notas de prensa  
Otras obras del autor
Comprar
 
 
  JORGE AMADO (ITABUNA. ESTADO DE BAHÍA, 1912 - SALVADOR DE BAHÍA, 2001) pasó su infancia en Ilhéus. Estudió la enseñanza secundaria en Salvador de Bahía y siempre más llevaría el estandarte de esta ciudad por el mundo. A los dieciocho años, publicó su primera novela, El país del carnaval, y dos años más tarde la segunda, Cacao. Siguieron más de veinte novelas, obras espléndidas como Gabriela, clavo y canela, Doña Flor y sus dos maridos o Tocaia Grande. Obras torrenciales, llenas de coroneles, humor, prostitutas, marineros, aromas, cocineras, obreros y canciones, fueron recibidas con el aplauso del público y de la crítica. Traducidas a decenas de idiomas, adaptadas al cine y la samba, se han ganado un lugar en el acervo universal. Eso, sin abandonar apenas el paisaje de Bahía. Allí, en el corazón de su capital, presidiendo el Pelourinho, se encuentra la sede de la fundación que lleva el nombre del escritor.
 
 
ALTAÏR EDITORIAL Quien somos | Contacto | Aviso Legal